psicología

Muchas veces en el gabinete de  Inma Rojo Psicología, me han hecho la pregunta de cómo desarrollar una buena actitud frente a la vida cuando debían enfrentarse ante situaciones complicadas o que se les escapaban de sus manos, pues bien, una buena actitud frente a la vida se desarrolla principalmente a partir de nuestro lenguaje interno y nuestra propia manera de interpretar las situaciones a las que debemos enfrentarnos cada día, es decir a partir de los sentimientos y los pensamientos internos que tenemos y que hacen que nos comportemos de una manera o de otra.

Claro, que no es algo tan simple y fácil ya que esto puede estar influenciado por nuestra experiencia, creencias, las normas, etc., pero lo que si está claro es que las actitudes se pueden modificar y mejorar si es lo que deseamos, para ello debemos intentar seguir esta serie de pautas que te ofrezco a continuación, así si cada día intentamos realizarlas, poniendo nuestra atención el hacerlo bien, lograremos gradualmente que pasen a formar parte de nosotros y con ello, a que nuestra actitud frente a la vida sea mejor y que cambiemos nuestra visión frente a los problemas que nos toque afrontar, ya que será más resolutiva.

Para ello, te propongo:

  • Dedica un tiempo para ti, en un lugar relajado e intenta identificar cuales son tus pensamientos negativos acerca de las cuestiones que te importan en tu día a día.
  • Una vez que hayas identificado dichos pensamientos y te hayas dado cuenta lo negativos que son, intenta reformularlos de manera positiva, rechazando los pensamientos negativos para que pierdan valor.
  • Si tienes algo cerca de ti, dentro de tu zona de confort que te haga sentir mal y/o pensar de manera negativa, ya sabes que debes deshacerte de ello, pues no te está ayudando en lograr tus avances.
  • Debes mantenerte con energía, con positividad, con motivación y afán de superación, no pretendas estar todo el día en “felicidad suprema”, eso no funciona, pero si enfocar tus tareas con ganas, porque con motivación y ganas todo se puede, enfócate en las soluciones no en los problemas, intenta avanzar siempre.
  • Sientete orgulloso de ti mismo y de tus capacidades, tienes cualidades que te hacen único, así que intenta no empequeñecerlas ni restarles importancia, porque el primero que debe valorarse y quererse es uno mismo.
  • Algo muy importante y necesario para desarrollar y mantener una buena actitud frente a la vida son los amigos, los amigos son de suma importancia en nuestro día a día, los necesitamos para ser mejores y para sentirnos mejores. Hay que cuidarlos y que nos cuiden ya que una buena amistad da la vida a cualquiera.
  • Sueña, ten metas, persigue oportunidades y ten proyectos, intenta aprender algo nuevo diariamente, por pequeño que sea, pero eso te mantiene despierto.

Como veis es fácil, simplemente hay que ser más conscientes de nuestro yo para que nos sintamos mejor y por tanto, podamos tener una mejor actitud frente a la vida, que conllevará el sentirnos más satisfechos, más relajados y menos estresados.

Y como siempre te digo, si ves que no puedes solo, no te desesperes, llámame y ten la certeza de que te ayudaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *